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Apunte 39.0 / 2017 – Solicitudes de pacientes: Creación y actualización de citas de pacientes


Apunte 39.0 / 2017 – Solicitudes de pacientes: Creación y actualización de citas de pacientes

A través de la aplicación móvil para Android e iOS y el Portal web de la Clínica un usuario de estos servicios puede solicitar una nueva cita, realizar cambios en una cita ya fijada o solicitar la cancelación de una cita.

Al completarse el envío de la solicitud de alta o cambio se crea una solicitud en Orthos que deberá ser gestionada por la clínica, permitiendo, según el caso, crear una nueva cita o modificar una existente a partir de los datos proporcionados por el paciente.

El Gestor de solicitudes de pacientes se encuentra en Pacientes > Pacientes solicitudes o en el botón  de la barra de herramientas.

Los diferentes tipos de solicitudes se identifican mediante la columna Acción.

Es posible:

Una vez se ha procesado o cancelado una solicitud dejará de mostrarse a menos que se marque la opción “Mostrar todas las solicitudes”. Las solicitudes ya procesadas se muestran con el fondo en color verde y las canceladas con el fondo en color morado.

Al abrir una solicitud esta se muestra en el Editor de solicitudes de pacientes.

Dependiendo del tipo de solicitud, al hacer clic sobre el botón “Procesar solicitud” se realizará una u otra acción.

En el caso de ‘Nueva cita’:

En el Editor de solicitudes de pacientes se muestran los datos de la cita cumplimentados por el paciente, siendo posible completar los que falten.

Al pulsar en el botón “Procesar solicitud”, se abrirá el Editor de citas con los datos de la nueva cita solicitada necesitándose cumplimentar de forma manual los que falten antes de pulsar sobre la opción “Guardar”.

Tras la creación de la cita la solicitud se marcará como procesada.

En el caso de ‘Modificar cita’:

Si la Clínica dispone de un Plan de citas y la cita ha sido asignada por el paciente conforme a este plan, en un hueco disponible la solicitud se identifica como ‘Cambiar cita plan’. En este caso, el cambio se procesa de forma automática y la solicitud se marca como procesada sin ninguna intervención.

En cualquier otro caso, la solicitud se identifica como ‘Cambiar cita no plan’. En este caso, en el Editor de solicitudes de pacientes se muestran los datos de la cita cumplimentados por el paciente. Al pulsar en el botón “Procesar solicitud”, se abrirá el Editor de citas con los datos de la cita, pudiéndose cambiar de forma manual los que se precise antes de pulsar sobre la opción “Guardar”. Tras la actualización de la cita la solicitud se marcará como procesada.

En el caso de ‘Eliminar cita’:

En el Editor de solicitudes de pacientes se muestran los datos de la cita a cancelar.

Al pulsar en el botón “Procesar solicitud”, se abrirá el Editor de citas con los datos de la cita pudiéndose realizar las comprobaciones necesarias antes de pulsar sobre la opción “Eliminar”.

Tras la creación de la cita la solicitud se marcará como procesada.