Editor de solicitudes de pacientes
Este editor permite gestionar las solicitudes de pacientes creadas por los pacientes a través de la web y la aplicación móvil.
El funcionamiento de este editor se rige por el estándar establecido para este tipo de editores.
En la parte superior se muestran datos sobre la solicitud:
- Tipo de acción: alta de paciente, cambio de datos, nueva cita, cambio de cita o eliminación de cita.
- Procedencia de la solicitud: web o app (aplicación móvil).
- Fecha de la solicitud.
- Fecha de realización: es la fecha en la que se procesa la acción de la solicitud (resaltada en fondo verde) o la fecha de cancelación de la misma (resaltada en fondo morado).
Los datos del primer grupo hacen referencia a los datos del paciente y los datos del segundo grupo a la cita del paciente, estos no siempre se encuentran completados como, por ejemplo, en el caso de la solicitud de cambio de datos del paciente. Si se trata de un cambio de cita, en el apartado de datos de la cita aparecerá la fecha y hora actual de la cita.
Para poder guardar el registro se requiere cumplimentar los campos nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, teléfono, fecha, hora y concepto de la cita.
NOTA: Si el tipo de acción es Editar paciente, para los campos que hayan sufrido cambios se remarcan en amarillo los textos que los acompañan.
NOTA: Se ocultará el campo fecha de nacimiento y edad para solicitudes que no son Alta paciente o Editar paciente. Así mismo, se inhabilitará para solicitudes Alta paciente o Editar paciente ya procesadas.
El Editor de solicitudes de pacientes tiene disponibles las siguientes acciones:
Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Editor.
- Guardar solicitud de paciente [Ctrl+Intro]
Esta acción guarda una nueva solicitud o actualiza la información de la solicitud de paciente que se está editando.
- Cancelar edición [Ctrl+Z]
Esta acción permite recuperar la última información guardada de la solicitud de paciente que se está editando.
- Eliminar solicitud de paciente [Ctrl+Supr]
Esta acción elimina la solicitud de paciente que se está editando.
- Procesar solicitud de paciente
Esta acción procesa la solicitud de paciente que se está editando, dependiendo del tipo de solicitud:
- Alta de paciente: Abre el Editor de primeras visitas (indicando como procedencia internet si se ha creado desde la web y otros si procede de la app) y, si el paciente se ha guardado correctamente, se abre el Editor de citas para registrar su primera cita.
- Editar paciente: los datos del paciente son actualizados con los datos de la solicitud, si no se indica un NIF si existía un cliente con tipo de relación paciente asociado esta relación se elimina aunque no se elimina al cliente.
- Nueva cita: se abre el editor de citas para crear la nueva cita solicitada.
- Cambiar cita y eliminar cita: se abre el Editor de citas para editar/eliminar la cita, incorporando las notas del paciente introducidas en la solicitud.