Ayuda Orthos
Apunte 37.0 / 2017 – Gestión de laboratorio


Apunte 35.0 / 2017 – Gestión de laboratorio

Orthos posee una herramienta para mantener los registros correspondientes a las peticiones de trabajos de laboratorio.

Para comenzar es necesario registrar los distintos laboratorios con los cuáles se trabaja a través de Clínica > Tablas Auxiliares > Intervenciones > Editor de laboratorios.

Una vez guardado el nombre del laboratorio, mediante los botones laterales es posible añadir trabajos realizados por el laboratorio indicando su precio predeterminado mediante el Editor de trabajos de laboratorio o eliminar un trabajo ya asociado a este laboratorio.

Los distintos tipos de trabajos seleccionables se registran a través de Clínica > Tablas Auxiliares > Intervenciones > Editor de tipos de trabajo de laboratorio.

Una vez registrada toda esta información es posible registrar los distintos trabajos encargados a los laboratorios a través de Intervenciones > Gestor de trabajos de laboratorio o a través de un paciente mediante el botón en el módulo de intervenciones.

Este gestor permite mostrar los distintos trabajos registrados, filtrando por paciente, doctor, laboratorio o mostrando sólo aquellos pendientes de entrega.

NOTA: Es posible filtrar por paciente siempre que este gestor se abra desde el menú Intervenciones, si se ha accedido a éste a través de un paciente no será posible cambiar este filtro.

La información mostrada es:

Mediante la opción Imprimir petición del menú obtenido al hacer clic derecho es posible obtener un informe para imprimir la petición con formato.

Para crear una nueva petición se utiliza el botón nuevo de la barra de herramientas del gestor desde el que se accede al Editor de peticiones de laboratorio.

Para poder guardar una petición se necesita completar los datos del grupo de paciente, indicar un laboratorio, un trabajo, una fecha de petición y una de entrega prevista.

Es posible escoger un trabajo del listado de trabajos asociados al laboratorio seleccionado o escribir el trabajo a mano.

Próxima cita muestra la fecha y el concepto de la primera próxima cita a partir de la mayor de entre estas tres fechas: fecha de petición, fecha prevista de entrega y fecha de entrega. Si no existen las tres, la mayor entre las existentes.