Ayuda Orthos
Conceptos básicos del Gestor de Informes

 


Conceptos básicos

El Gestor de Informes ofrece, a través de una interfaz sencilla de utilizar, la posibilidad de visualizar, imprimir y/o exportar el resultado obtenido para los Informes previamente elaborados y disponibles en la aplicación.

Adicionalmente mantiene un Registro con la información necesaria para un correcto seguimiento de los informes procesados.

El Gestor de Informes que se incorpora con la versión 7.1 de la aplicación se apoya en la herramienta Crystal Report para Visual Studio .NET, un estándar mundial en la elaboración de informes.

Una Entidad es el objeto sobre el que se pueden crear Modelos de Informes, por ejemplo, Pacientes.

Las entidades son únicas, no son configurables por el usuario y vienen impuestas por la versión de la aplicación.

Una Entidad está constituida por todos los datos que la identifican y definen. Así, la entidad Pacientes, está formada, entre muchos otros datos, por el Nombre del paciente, la Dirección del paciente, el Horario de preferencia de la cita del paciente, ...

Las entidades disponibles en la versión 7.1 de la aplicación son: “Agenda”, “Clientes”, “Diagnósticos”, “Facturas”, “Intervenciones”, “Pacientes”,  "Contabilidad", "Gastos", "Estadísticas" y “Recibos”.

Un Modelo de Informe es una plantilla de un informe desarrollada con el Editor de Crystal Report y que se ha diseñado para poder ser combinada con la información almacenada en la Base de Datos de la Clínica.

Cada Modelo de Informe está relacionado unívocamente a una de las entidades disponibles.

Los Modelos de Informes no son configurables por el usuario y vienen impuestos por la versión de la aplicación.

Los informes asociados a las Entidades “Facturas” y “Recibos” tienen un tratamiento diferenciado con respecto al resto de informes definidos en la aplicación.

Desde el punto de vista de la seguridad, existen dos tipos de Modelos de Informes:

Un Modelo de Informe se define como público cuando es accesible a todos los usuarios. Por defecto, los Modelos de Informes se configuran como públicos. No obstante, es posible restringir el acceso a los Modelos de Informes públicos a determinados Grupos de Seguridad de Usuario a través de las Políticas de Seguridad de la Aplicación. 

Un Modelo de Informe es privado cuando está accesible sólo a los Grupos de Seguridad de Usuario a los que se les ha autorizado el acceso a través de las Políticas de Seguridad de la Aplicación.