Ayuda Orthos
Panel de Parámetros de combinación de correspondencia

 


Panel de Parámetros de combinación de correspondencia

El panel de Parámetros de combinación de correspondencia sólo se mostrará cuando se vaya a combinar correspondencia asociada a Pacientes y permite establecer criterios de selección específicos para el proceso de combinación de correspondencia. En el titulo del panel se muestra el nombre del modelo de carta que se va a combinar.

Elección de un destinatario.

La elección de un destinatario permite completar, de una forma automatizada, la etiqueta de envío de la carta con la información del destinatario seleccionado.

Este campo puede mostrar un tipo de destinatario predeterminado en la combinación de correspondencia, según se haya establecido en Preferencias personales.

La elección de un destinatario es opcional, pero si se decide indicar un destinatario se podrá elegir entre un grupo amplio de tipos de destinatario:

Los tipos de destinatario disponibles vienen impuestos por la versión de la aplicación.

Si la combinación de correspondencia se está realizando desde el Editor de Consultas, se seleccionará como destinatario de todas las cartas a combinar, al Cliente vinculado a cada Paciente, si éste existiera.

Si la combinación de correspondencia se realiza desde el Editor de Pacientes, se podrá elegir como destinatario de todas las cartas a combinar entre cualquiera de los Clientes asociados al Paciente actual.

Se selecciona como destinatario de todas las cartas a combinar al Dentista asociado a cada Paciente, si éste existiera.

La elección de este tipo de destinatario permite introducir el nombre de un destinatario no registrado en la Aplicación. En este caso, todas las cartas a combinar se enviarán al mismo destinatario.

Una vez completado del proceso de combinación de correspondencia, y si es necesario, habrá que editar las cartas para poder completar la información asociada a la etiqueta de envío del destinatario.

Se selecciona como destinatario de todas las cartas a combinar al propio Paciente.

La elección de este tipo de destinatario permite seleccionar al destinatario entre cualquiera de los referidores registrados en la Aplicación. En este caso, todas las cartas a combinar se enviarán al mismo destinatario.

Se selecciona como destinatario de todas las cartas a combinar al Remitente asociado a cada Paciente, si éste existiera.

Si la combinación de correspondencia se está realizando desde el Editor de Consultas, se seleccionará como destinatario de todas las cartas a combinar, el primer Remitido vinculado a cada Paciente, si éste existiera.

Si la combinación de correspondencia se realiza desde el Editor de Pacientes, se podrá elegir como destinatario de todas las cartas a combinar entre cualquiera de los Remitidos asociados al Paciente actual.

Una vez seleccionado el tipo de destinatario se podrá, adicionalmente mediante el indicador “Combinar solo si existe el destinatario”, indicar si el proceso de combinación de correspondencia se realiza para todos los pacientes seleccionados o sólo para aquellos pacientes para los que exista el tipo de destinatario seleccionado. Esta opción está protegida cuando se está combinando la carta para un solo paciente.

Elección de las Series de imágenes.

Si la carta contiene imágenes asociadas al paciente, se podrá seleccionar imágenes de dos Series de imágenes.

Por defecto se mostrarán, en las dos Series de imágenes, la serie activa del último tratamiento clínico del Paciente.

Si la combinación de correspondencia se está realizando desde el Editor de Consultas, se seleccionarán en las dos Series de imágenes disponibles, la serie activa del último tratamiento clínico del Paciente.

Si la combinación de correspondencia se realiza desde el Editor de Pacientes, se podrá elegir las Series de imágenes que se deseen procesar.

Preferencias.

El indicador “Mostrar el documento después de combinar” posibilita abrir WORD directamente sin pasar por el Editor de grupos de correspondencia.

El indicador “No mostrar el editor de Grupos de correspondencia” permite cerrar el editor de correspondencia inmediatamente después de editar la carta.

El último check se guarda en el REGISTRO, a nivel de usuario, para mantenerlo de una vez a otra. 

Desde la Barra de Tareas están disponibles las siguientes acciones:

Se valida la información introducida y se prosigue con el proceso de Combinar Correspondencia.

Esta acción siempre está disponible.