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Registro de cambios contables

 


Registro de cambios contables

El panel de Registro de cambios contables realiza una consulta de los cambios que se han producido en el módulo de contabilidad. La consulta puede realizarse entre fechas, mostrar sólo los movimientos asociados a un paciente, aplicar un filtro por tipo de operación y otro filtro por tipo de cambio realizado o seleccionar solo los registros asociados a un usuario. La opción “Mostrar el paciente actual” permite seleccionar el paciente y lo muestra en el módulo o módulos que se tengan abiertos en ese momento. A modo de resumen se muestra el número total de registros incluidos en la relación. 

En la consulta se muestra las siguientes columnas: La Fecha del cambio, la Operación realizada, el Caso, el Paciente, el código Cobro, el Tipo de venta, la Fecha de cobro, el Importe del cobro y el Usuario cobrador. Estas tres últimas se presentan en dos grupos, mostrando como estaba el registro antes del cambio (Registro previo), y como está actualmente (Registro actual).

Las acciones disponibles sobre la lista de registros son:

Esta acción está disponible en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre una línea.

 

El Panel de Registro de cambios contables tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.

Esta acción realiza la consulta de los cambios contables ocurridos entre las fechas y filtro que se han indicado.

Esta acción siempre está habilitada.

   

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta de cambios contables entre las fechas y filtro que se han indicado.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.   

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje.

Si se quiere continuar con el proceso de exportar, se advierte con un mensaje que la descarga de datos está regulada por la Ley sobre Protección de Datos (RGPD).

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Esta acción accede al editor Marcar pacientes seleccionados y permite marcar los pacientes obtenidos como resultado de la consulta e incorporarlos a un Grupo de selección de pacientes.    

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.   

Si el grupo de pacientes se encuentra activo y sólo se muestran pacientes pertenecientes al grupo, se permite desmarcar al paciente seleccionado mediante el siguiente desplegable.