Ayuda Orthos
¿Cómo firmar digitalmente un PDF?


¿Cómo firmar digitalmente un PDF?

En esta guía se explica qué se necesita para firmar un pdf y cómo se puede firmar un pdf desde la aplicación Orthos.

Requisitos:

Incorporar certificado digital:

En Configuración (Clínica > Configuración > Opciones de Configuración de la Clínica), en la pestaña General, se debe especificar el certificado digital seleccionándolo desde la carpeta en la esté ubicado,  a través del botón  y especificando adicionalmente la contraseña que debe tener asociada.

Firmar un documento PDF a través de la herramienta en Utilidades:

Acceder a la herramienta a través de Utilidades > Firmar digitalmente un documento PDF.

  1. Mediante el botón  seleccionar el documento PDF a firmar:
    • Si el certificado está añadido correctamente aparecerá en el apartado de certificado.          
  2. Una vez se ha seleccionado el documento PDF:           
    • En el apartado de "Fichero de salida" se muestra el nombre del fichero original seguido de "_firmado", con esto conseguimos no perder el fichero original
  3. Para certificar el documento se pulsa el botón "Certificar documento". Al finalizar el proceso, se muestra un mensaje informando del resultado.

 Mediante el botón ubicado en la Barra de Herramientas (que se activa una vez se ha seleccionado un documento) es posible abrir el Explorador de Windows directamente sobre la carpeta en la que se encuentra el archivo a firmar y el archivo firmado, una vez realizado el proceso.

 

Firmar un documento PDF adjunto a un correo electrónico:

Este proceso ha de realizarse a través del formulario de Envío de correo electrónico, se puede identificar por el icono .

Para realizar el envío el paciente ha de tener un email registrado y la clínica configurado un certificado como se ha explicado anteriormente.

Utilizando el botón  seleccionaremos el fichero adjunto a certificar:

Una vez seleccionado, si es correcto, la casilla "Certificar" se activará para poder seleccionarla, para certificarlo se marcará la casilla:

 A partir de aquí se tratará como el envío normal de un correo escogiendo una plantilla, un texto, etc.

Para enviar en mensaje se utiliza el primer botón de la parte superior: .