Guías Prácticas > ¿Cómo firmar digitalmente un PDF? |
En esta guía se explica qué se necesita para firmar un pdf y cómo se puede firmar un pdf desde la aplicación Orthos.
Requisitos:
Incorporar certificado digital:
En Configuración (Clínica > Configuración > Opciones de Configuración de la Clínica), en la pestaña General, se debe especificar el certificado digital seleccionándolo desde la carpeta en la esté ubicado, a través del botón y especificando adicionalmente la contraseña que debe tener asociada.
Firmar un documento PDF a través de la herramienta en Utilidades:
Acceder a la herramienta a través de Utilidades > Firmar digitalmente un documento PDF.
Firmar un documento PDF adjunto a un correo electrónico:
Este proceso ha de realizarse a través del formulario de Envío de correo electrónico, se puede identificar por el icono .
Para realizar el envío el paciente ha de tener un email registrado y la clínica configurado un certificado como se ha explicado anteriormente.
Utilizando el botón seleccionaremos el fichero adjunto a certificar:
Una vez seleccionado, si es correcto, la casilla "Certificar" se activará para poder seleccionarla, para certificarlo se marcará la casilla:
A partir de aquí se tratará como el envío normal de un correo escogiendo una plantilla, un texto, etc.
Para enviar en mensaje se utiliza el primer botón de la parte superior: .