Ayuda Orthos
Apunte 15.1 / 2016 – Cómo añadir un nuevo sillón y mostrarlo en la Agenda


Apunte semanal sobre Orthos nº 15 / 2016 – Cómo añadir un nuevo sillón y mostrarlo en la Agenda

Mostrar un nuevo sillón como disponible en la agenda requiere la realización de los siguientes pasos:

1.- Incrementar el número de sillones disponibles en la Clínica.

Se debe acceder a Clínica > Sedes > Pestaña Agenda. En el apartado “Nº de sillones” se debe indicar el nuevo número de sillones disponibles en la Clínica, uno más en este caso.

2.- Indicar que el sillón se encuentra disponible para la agenda.

Se debe acceder a Configuración -> Agenda. En el apartado “Sillones” se marca el sillón que acaba de ser añadido. El número de este sillón, por ser el último que se ha incorporado, coincide con el número total de sillones por lo que se encontrará en el último lugar de la lista.

Alcanzado este punto el sillón se mostrará en la agenda pero aún no se encuentra disponible para su uso.

3.- Habilitar el uso del sillón en los días en que se desea que esté habilitado.

Se debe acceder al Calendario de la Clínica desde Clínica -> Tablas Auxiliares -> Uso General -> Calendario o a través del botón disponible en la barra de herramientas de la Agenda seleccionando, en la búsqueda que se muestra, el botón Nuevo o haciendo doble clic sobre un registro  y marcar, para el día deseado, el sillón como disponible en el apartado “Sillón”.

Si lo que se desea es habilitar el sillón para un periodo de días se debe utilizar la utilidad Mantenimiento Masivo del Calendario Laboral. A esta herramienta se accede desde el último botón disponible en la barra de herramientas del Calendario de la Clínica (imagen superior).

En esta utilidad se selecciona el periodo de tiempo y los días de la semana en los que se desea que el sillón esté habilitado, se marca la opción “Actualizar” que se encuentra en el apartado “Sillones” y, finalmente, se marcan los sillones que se desean que estén disponibles.

Para aplicar los cambios se pulsa el botón “Actualizar” o la tecla <Intro>.