Ayuda Orthos
Apunte 16.0 / 2016 – Envío de avisos de notificaciones


Apunte semanal sobre Orthos nº 16 / 2016 – Envío de avisos de notificaciones

Esta herramienta posibilita, desde Orthos, el envío de avisos de notificaciones a la aplicación móvil.

Es posible realizar los envíos de los avisos de las notificaciones tanto de forma manual como programada. En ambos casos, tras el envío del aviso, el Servicio de Avisos del Sistema Operativo del móvil, mostrará un aviso informando de la llegada de una nueva notificación.

Clicando sobre este aviso se podría acceder, directamente, a través de la aplicación móvil, al texto de la notificación recibida.

Se accede a través de Herramientas > Gestor de notificaciones.

Creación de una nueva notificación:

Para crear una nueva notificación se debe indicar el texto a mostrar en la aplicación móvil y los destinatarios a los que va dirigida.

El texto de la notificación se puede introducir de forma manual o a través del botón  seleccionándolo de la relación de textos predefinidos disponibles.

Los destinatarios de la notificación se pueden seleccionar entre las siguientes opciones:

Adicionalmente, y de forma opcional, se puede establecer:

Completada esta información se debe guardar la notificación.

Envío de un aviso de notificación de forma manual:

Para realizar el envío de un aviso de notificación de forma manual se debe pulsar el botón .

NOTA: Si un usuario de la aplicación móvil no ha accedido ninguna vez a la aplicación móvil no recibirá ningún aviso de notificación hasta que haga el primer acceso.

NOTA: El aviso de notificación se envía al móvil desde el que se realizó el último acceso a la aplicación móvil.

NOTA: El envío del aviso de notificación se puede repetir tantas veces como se desee.

 

Envío de un aviso de notificación de forma programada:

Es posible programar el envío de un aviso de notificación para que se realice en una fecha y a una hora preestablecida.

Para hacerlo, sólo es necesario establecer la fecha y hora del envío y asegurarse de que el indicador “Activo” esté marcado.

Si el indicador “Activo” no está marcado, el envío automático no se realizará, aunque se haya establecido una fecha y hora de envío.

Cuando se alcance la fecha y hora preestablecida, Orthos, de forma automática, enviará el aviso de notificación al móvil de los destinatarios seleccionados.

NOTA: Si un usuario de la aplicación móvil no ha accedido ninguna vez a la aplicación móvil no recibirá ningún aviso de notificación hasta que haga el primer acceso.

NOTA: El aviso de notificación se envía al móvil desde el que realizó el último acceso a la aplicación móvil.

 

Información de control:

Una vez realizado el envío del aviso, ya sea de forma manual o programada, se informa de la fecha y hora en la que se realizó el envío y del usuario que realizó el envío.

Adicionalmente, se muestra una lista con la relación de destinatarios que han recibido la notificación. En concreto, se informa sobre la fecha y hora en la que la notificación fue enviada a la aplicación móvil y la fecha y hora en la que fue vista por el usuario.

NOTA: Una vez que se envía el aviso de notificación, el usuario debe acceder a la aplicación móvil para leer la notificación y no se da por entregada hasta que el usuario la haya leído. Por esto, se diferencia entre fecha de envío del aviso, fecha de envío de la notificación y fecha de recepción de la notificación.