Clínica > Tablas Auxiliares > Contabilidad > Editor de Plantillas de Presupuesto |
Editor de Plantillas de Presupuesto
Este editor permite gestionar las Plantillas de Presupuesto definidas para facilitar la creación de los presupuestos.
En este editor permite crear, mantener y suprimir plantillas de presupuesto.
El Indicador “Activo” permite poner disponible o no la Plantillas de Presupuesto, de forma que las que hayan quedado fuera de uso puedan, por razones de integridad en la aplicación, mantenerse sin ser borrados y no se muestren como disponibles cuando se soliciten desde una lista de selección. Antes de marcar Activo se comprueba que ninguno de los conceptos está inactivo. Se resaltan los conceptos inactivos y el campo Activo cuando la plantilla tenga conceptos inactivos.
Cuando se crea una plantilla de presupuesto, normalmente, está formada por una o varias líneas de detalle.
El funcionamiento de este editor se rige por el estándar establecido para este tipo de editores.
Este editor dispone de una interfaz avanzada que en todo momento habilita o deshabilita las acciones y las funciones disponibles en función del tipo de operación que se esté realizando.
Secciones del Editor.
Este editor se divide en dos secciones:
Datos de carácter general asociados a una plantilla de presupuesto.
Esta sección contiene información general acerca de la plantilla del presupuesto.
Para poder guardar una plantilla de presupuesto se requiere que el campo “Nombre” contenga información.
El campo "Especialidad" permite establecer el tipo de especialidad al que pertenece el presupuesto.
Detalle de las líneas de una plantilla de presupuesto.
Esta sección contiene información sobre cada una de las líneas de detalle que componen una plantilla de presupuesto.
Para poder guardar una línea de una plantilla de presupuesto se requiere cumplimentar todos los campos mostrados en el Editor.
El campo “Concepto” permite establecer de forma detallada el concepto por el que se incluye cada línea de la plantilla del presupuesto. Tiene asociado un Sistema de ayuda asignado a la Tabla de Conceptos del Presupuesto.
A través del Editor de Conceptos del presupuesto es posible asignar a los conceptos del presupuesto un importe, detallando incluso si este importe es un importe unitario o es un importe total. Este importe es referencial y puede ser modificado en la plantilla del presupuesto después de ser seleccionado un concepto.
Si se selecciona un concepto a través del Sistema de ayuda y éste tiene asignado un importe unitario, se introducirá en el campo “Importe”. Pero si en el campo “Importe” ya hay introducido un importe, se solicitará confirmación antes de actualizar. A partir de este importe introducido, la aplicación calcula automáticamente el importe total.
Si se selecciona un concepto a través del Sistema de ayuda y éste tiene asignado un importe total, se introducirá en el campo “Total”. Pero si en el campo “Total” ya hay introducido un importe, se solicitará confirmación antes de actualizar. A partir de este importe introducido, la aplicación calcula automáticamente el importe unitario.
El campo “Importe” establece el importe unitario de la línea del presupuesto. Cuando se introduce o modifica su valor, la aplicación calcula automáticamente el importe total.
El campo “Nº cuotas” establece el número de cuotas en las que se desglosará la línea del presupuesto. Por defecto, se muestra el valor 1.
El campo “Total” establece el importe total de la línea del presupuesto. Cuando se introduce o modifica su valor, la aplicación calcula automáticamente el importe unitario.
El campo “Nº meses” establece el periodo de tiempo entre cada cuota desglosada de la línea del presupuesto. Este valor afecta al periodo de pago pero no al cálculo de los importes. Por defecto, se muestra el valor 1.
El Editor muestra un total con la suma de los importes introducidos.
El campo “Notas” contiene información de carácter general acerca del presupuesto. Este campo se gestiona a través del Editor avanzado de textos.
Secuencia de la tecla ESC.
El efecto progresivo de la tecla ESC se aplica primeramente sobre la línea del presupuesto, a continuación sobre la plantilla del presupuesto y finalmente sobre el Editor.
El Editor de plantillas del presupuesto tiene disponibles las siguientes acciones:
Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Editor.
Este conjunto de acciones tienen por objeto facilitar la localización de las plantillas disponibles.
Esta acción permite insertar una nueva plantilla de presupuesto.
Esta acción guarda una plantilla o la línea de una plantilla.
Si se trata de una plantilla editada o la línea de una plantilla editada se sobrescribirá.
Esta acción provoca la actualización automática del Panel de Búsqueda.
Esta acción permite recuperar la última información guardada de la plantilla que se está editando.
Esta acción elimina una plantilla que se está editando.
Esta acción provoca la actualización automática del Panel de Búsqueda.