Ayuda Orthos
Conceptos básicos de Gestión de los Grupos de pacientes

 


Conceptos básicos

El objeto de esta función es posibilitar la definición de colecciones de pacientes para su posterior proceso.

Los Grupos de pacientes son colecciones de pacientes y tratamientos clínicos que se definen de forma privada a nivel de usuario y se mantienen permanentemente asociados al usuario que los creó hasta que éste decide suprimirlos o traspasarlos.

Los Grupos de pacientes públicos se muestran con letras de color verde.

Cada usuario tiene opción a crear y gestionar el número de Grupos de pacientes que desee.

El Grupo de pacientes seleccionado es el grupo señalado por el usuario como predeterminado, requisito necesario para poder hacer uso de él.

De entre todos los grupos definidos por un usuario, sólo uno de ello se puede establecer como predeterminado.

El grupo establecido como predeterminado se mantiene como predeterminado de una sesión de trabajo a otra.

Sobre el grupo predeterminado, el usuario puede añadir cuantos pacientes considere oportuno incorporar, bien manualmente, o bien automáticamente, como resultado de una selección previa de pacientes o de una consulta generada a través del Editor de Consultas.

En cualquier momento puede seguir añadiendo pacientes al grupo establecido como predeterminado.

También el usuario tiene la posibilidad de suprimir todos los pacientes de un determinado grupo o suprimir individualmente un número determinado de ellos.

Un usuario puede traspasar un grupo por él creado a otro usuario, pero en este caso, el grupo pasa a ser propiedad del nuevo usuario, perdiendo el usuario que lo traspasó, cualquier referencia al mismo.

Finalmente, el Grupo de pacientes seleccionado puede marcarse como Grupo de pacientes activo, en cuyo caso, la colección de pacientes que lo forman pasaría a ser el referente del Sistema de navegación de los pacientes y de sus tratamientos clínicos disponible en los Módulos de Pacientes, Diagnósticos, Intervenciones, Agenda, Presupuestos, imágenes y Carrusel.

Por defecto, cada vez que se inicia la aplicación, se establece de forma predeterminada, que el conjunto de registros que constituyen el Sistema de navegación de los pacientes está formado por la totalidad de los pacientes de la Clínica.

Sin embargo este conjunto de registros predeterminado se puede alterar por la activación de un Grupo de pacientes. Por el contrario, la desactivación del Grupo de tratamientos clínicos activo restablecería el Sistema de navegación inicial predeterminado.

Todas las tareas asociadas a los Grupos de pacientes se gestionan, o bien a través del Gestor de Grupos de pacientes, o bien, a través del Editor de Grupos de pacientes.