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Verificador de incoherencias

 


Verificador de incoherencias

El Verificador de incoherencias es una utilidad para mostrar la relación de errores e inconsistencias detectables en los datos asociados a las diferentes entidades definidas en la aplicación. Las entidades que pueden seleccionarse son: Pacientes, Referidores, Personal, Mutuas, Proveedores y Clientes. A modo de resumen se muestra el número de incoherencias incluidas en la relación.

Permite seleccionar la Entidad sobre la cual se realizará el proceso, a partir de qué año y para todas o una única especialidad.

NOTA: Sólo se muestran datos relativos a la sede seleccionada por el usuario.

La consulta muestra información sobre el Código y Nombre asociado a la entidad seleccionada y el texto con información sobre la incoherencia encontrada. Cuando la entidad seleccionada es “Pacientes” además se muestra el código de Paciente, el código de Caso y el Estado del paciente.

Las acciones disponibles sobre la lista de Incoherencias son:

El Panel Verificador de incoherencias tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.

Esta acción realiza la consulta de las Incoherencias que se han producido.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta de Incoherencias.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje. 

Esta acción sólo está habilitada cuando existen resultados disponibles en la consulta.

Esta acción accede al editor Marcar pacientes seleccionados y permite marcar los pacientes obtenidos como resultado de la consulta e incorporarlos a un Grupo de selección de pacientes.   

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.

Si el grupo de pacientes se encuentra activo y sólo se muestran pacientes pertenecientes al grupo, se permite desmarcar al paciente seleccionado mediante el siguiente desplegable.