Ayuda Orthos
¿Cómo crear una plantilla de pedidos en Excel?


¿Cómo crear una Plantilla de Pedidos en Excel?    

La plantilla de Excel es de libre elección por la clínica y completamente configurable pero debe contener una serie de apartados necesarios para Orthos.

Los siguientes campos corresponden al desglose de los artículos incluídos en el pedido, para ello tendremos los siguientes campos que no tienen porqué llamarse igual que en Orthos:

Nota: Para crear los campos se pueden combinar celdas.

La plantilla ha de pegarse en la carpeta Modelos_de_Pedido dentro de OrthosDatos.

Una vez que se halla creado la plantilla, estén los campos incorporados y esté ubicada se debe abrir Orthos y en Compras -> Tablas auxiliares -> Gestor de las Plantillas de Impresión de Pedidos.

En cada campo del editor colocaremos la ubicación de las celdas necesarias, primero la letra y luego el número.

Según el ejemplo quedaría así:

Si las celdas están combinadas como es el caso de "Observaciones" se coloca la primera celda de la combinación.

En "Fila de Inicio del Detalle" se coloca la primera fila a partir de la cual se desea el desglose de los tratamientos.

El "Modelo" se escoge con el botón .

Se guarda el modelo y está listo para ser usado.

 

Para escogerlo se debe ir a Clínica -> Configuración -> Pestaña Compras y escoger la plantilla mediante el botón .