Ayuda Orthos
Apunte 7.3 / 2016 – Avisos automáticos a través de la agenda


Apunte semanal sobre Orthos nº7.1 / 2016 – Avisos automáticos a través de la agenda

Esta funcionalidad permite a Orthos enviar mensajes de aviso a los pacientes cuando el estado de su cita cambie o se cree o elimine una cita.

Los envíos pueden realizarse a través de tres medios de envío: correo electrónico, mensajes SMS y notificación a través de la aplicación móvil.

La configuración de las plantillas de envío se debe realizar, dependiendo del tipo de envío, a través del correspondiente editor de plantillas.

Existen diferentes tipos de plantillas y cada uno condiciona el momento del envío del aviso:

No es posible tener más de una plantilla activa para cada tipo de plantilla de envío, aunque sí es posible crear varias plantillas del mismo tipo de plantilla de envío y cambiar la activa por otra cuando sea necesario.
De modo que es posible tener una plantilla activa del mismo tipo de plantilla (por ejemplo, “Nueva cita”) para varios medios de envío (por ejemplo, correo electrónico y mensaje SMS), de forma que al paciente el mensaje de aviso le pueda llegar simultáneamente por diferentes medios.
Además de estos tipos de plantillas, también es posible asociar plantillas a un concepto de cita para que se envíen al paciente al crear una cita con este concepto o al modificar la fecha y/o la hora de una cita, al pasar a un paciente a atendido o al eliminar una cita que tenga este concepto en concreto.

Por ejemplo, deseamos configurar Orthos para que, de forma automatizada, se envíe a los pacientes un mensaje de confirmación, por correo electrónico y mensaje SMS, cada vez que una cita cambie de fecha, y además para un concepto de cita determinado (“CONC”) deseamos recordarles que deben asistir, por ejemplo, en ayunas.

Para realizar esta configuración, debemos: