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Control de acceso a la aplicación

 


Control de acceso a la aplicación

Para iniciar una sesión de trabajo en la aplicación es necesario acreditarse a la Clínica a la que se desea acceder proporcionando el código de identificación de un usuario habilitado y su contraseña asociada (se controla que el usuario no esté dado de baja). Solo se  permite una sesión por usuario si en Opciones de Configuración en la pestaña General se ha marcado la opción "Permitir sólo una sesión por usuario".

Para cada puesto de trabajo, si desde la aplicación está disponible el acceso a más de una Clínica, al iniciar una nueva sesión de trabajo siempre se muestra por defecto la última Clínica a la que se ha accedido. A titulo informativo, se muestra la versión de Orthos cuando se realiza el acceso a la aplicación.

Si la última vez que se accedió a la aplicación se hizo en modo Local y no en modo Servidor (como sería lo habitual), se muestra en color rojo un literal que indica este hecho, no obstante, si se continua con la intención de entrar en la aplicación en modo Local, se muestra una ventana de aviso para confirmar o no la entrada en la aplicación en la modalidad de Local.

Cuando la última sesión finalizó de forma incorrecta, se mostrará un Mensaje de error de sesión que informa del hecho para que el usuario indique las posibles causas y pueda añadir información extra de cómo ocurrió y enviarla por e-mail. Este error se quedará reflejado en el  Visor de Sucesos.

Cada vez que un usuario procede a iniciar una sesión de trabajo en una Clínica se grabará un registro de control por cada intento de acceso, sea correcto o erróneo. Para una información detallada, consultar el documento “Gestión de la RGPD”.

El Módulo de Control de Acceso tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.

Esta acción inicia una sesión de trabajo en la aplicación previa comprobación de las credenciales requeridas.

El proceso de validación realiza las siguientes comprobaciones: 

·        el usuario debe pertenecer a la Clínica,

·        la contraseña introducida debe coincidir con la contraseña del usuario,

·        el usuario debe estar habilitado para poder iniciar una sesión de trabajo,

·        el usuario carece de fecha de caducidad o tiene asignada una fecha de caducidad posterior a la fecha actual.

·        no se permite iniciar más de una sesión de la aplicación. No se considera necesario y provoca situaciones en la que no es posible controlar correctamente el control de accesos.

Si alguna comprobación no se cumple, se muestra un mensaje de error impidiéndose el acceso a la aplicación.

Una vez realizadas las comprobaciones requeridas, el usuario accede a la aplicación con las credenciales del Grupo de Seguridad al que pertenece.

Por defecto, esta acción siempre está habilitada.