Ayuda Orthos
Visor de Sucesos


Visor de sucesos

El Visor de sucesos es una utilidad que muestra la relación de errores que se producen en la aplicación. La consulta muestra información de la fecha y hora en la que se ha producido, el tipo de error, el puesto, el usuario de la aplicación al que se le ha producido, un texto descriptivo asociado al error y notas personales.

Se muestra un indicador con el número total de mensajes mostrados.

La consulta puede realizarse desde una fecha y con un filtro por tipo de suceso. Adicionalmente también puede limitarse para mostrar solo los registros no leídos.

Además de los errores detectados por la aplicación se registran los siguientes eventos:

Se antepone el prefijo “INFO:” a los mensajes de información que se muestran en el visor.

Las acciones disponibles sobre la lista de Sucesos son:

Este panel también es mostrado en el momento de producirse un error. Si el usuario desea proporcionar información adicional sobre las circunstancias en las que se ha producido, puede seleccionar la pestaña “Ayúdanos a mejorar…” y de esta forma ayudar a solucionar el problema. 

En el panel que se presenta puede incluir toda la información que considere importante para facilitar la resolución de la incidencia.

Si el usuario aporta alguna información, se habilita la posibilidad de enviar el error y la información adicional por eMail. También se puede optar por la opción de “Cerrar” el panel y de este modo la información introducida quedará guardada para ser enviada mas tarde.

Si se opta por la opción del envío, se solicita confirmación para continuar con el proceso.

Estas acciones están disponibles en un menú contextual al pulsar el botón derecho sobre un paciente.

 

El Panel Visor de sucesos tiene habilitadas las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.

Esta acción realiza la consulta de Sucesos desde la fecha y filtro que se ha introducido.

Esta acción siempre está habilitada.

Esta acción muestra en el Visor de Informes la consulta del Visor de sucesos.

Como resultado de esta acción se guarda un registro de seguimiento en el Registro de Impresión indicando que el informe ha sido procesado.

Ejecutando esta acción se habilita en el Visor de Informes la posibilidad de que el informe pueda ser enviado a una impresora y/o exportado a otros formatos.

Esta acción sólo está habilitada si previamente se ha realizado una consulta.   

Esta acción exporta los resultados obtenidos a un fichero en el formato Microsoft Excel (XLS).

Antes de llevarse a fin esta acción, se solicita confirmación con un mensaje. 

Esta acción sólo está habilitada cuando existen resultados disponibles en la consulta.