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Apunte 10.0 / 2016 – OrthosADM: Crear una imagen de la Clínica en un portátil


Apunte semanal sobre Orthos nº 10 / 2016 – OrthosADM: Crear una imagen de la Clínica en un portátil

Orthos permite tener en un portátil una copia local de los datos de la Clínica, y esta copia es posible actualizarla con los datos existentes en el Servidor cada vez que se desee a través de la utilidad OrthosBCK.

Adicionalmente, es posible hacer una réplica de estos datos de la Clínica a una fecha determinada, de forma que se pueda disponer de una imagen congelada de la situación en la que estaba la Clínica en un momento dado. Este proceso se puede repetir tantas veces como sea necesario y, por tanto, es posible disponer de tantas réplicas como se necesite. Por ejemplo, se puede establecer crear una réplica de forma sistemática con carácter anual, o de forma previa a la realización de una limpieza de datos.

Para crear una imagen de Orthos en un portátil es necesario acceder a la aplicación OrthosADM desde el portátil y seleccionar “Gestionar Clínicas” en la pestaña tareas Administrativas.

 

 

El primer paso es seleccionar la opción “Duplicar una Clínica a partir de otra existente” y pulsar en “Ejecutar tarea”.

 

 

En la nueva ventana que aparece se selecciona, entre las clínicas disponibles mostradas en el desplegable, la clínica a duplicar y a continuación, en “Nueva Clínica” se introduce el nombre de la nueva Clínica.

Se recomienda usar el siguiente formato a fin de conocer el nombre de la clínica duplicada y la fecha a la que corresponde la imagen.

CL + Nombre de la clínica + AAAAMMDD (año mes día)

 

 

Una vez introducidos los parámetros, se inicia el proceso pulsando el botón “Iniciar proceso”.

Completado el proceso, se habrá generado una nueva imagen de la clínica.

Es conveniente crear una copia de seguridad de la nueva imagen generada. Para ello, en la misma herramienta, en “Gestionar Clínicas”, se marca la opción “Realizar una copia de seguridad de una Clínica” y se pulsa en “Ejecutar tarea”.

 

 

En la nueva ventana que aparece se selecciona, entre las clínicas disponibles mostradas en el desplegable, la clínica de la cual se desea obtener una copia de seguridad.

 

 

Una vez seleccionada, los campos restantes se rellenan de forma automática y no se debería modificar ninguno.

 

 

Para comenzar con el proceso se pulsa en “Iniciar proceso”.

Una vez completado, se habrá generado una copia de seguridad de la base de datos de la Clínica en la carpeta destino, por defecto, C:\Exporta.

Finalmente, para evitar cualquier dependencia del portátil, se recomienda copiar esta copia de seguridad a un dispositivo externo.