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Integración con Orthos


Integración de la aplicación móvil con Orthos

La aplicación móvil obtiene los datos que muestra al usuario en tiempo real de la base de datos de la clínica.

El índice de satisfacción.

Muestra el grado de satisfacción que el cliente posee con esa clínica en la sección Mi Tratamiento de la aplicación móvil.

Se obtiene a partir de dos parámetros existentes en Orthos:

  • Nivel de Higiene.
  • Nivel de colaboración.

Estos parámetros se definen en el editor de intervenciones de una cita del paciente y proporcionan una media indicada como "Nivel de participación" y que puede consultarse en el Gestor de intervenciones [Alt+F6] y que supone una escala del 1 al 5.

Para indicar el grado de higiene y colaboración es necesario indicar un doctor.

Fotos

En la aplicación móvil se muestran cuatro tipos de fotos:

  • Galería de fotos: muestra las fotos de la serie activa.
  • Galería de evolución: muestra la evolución de una determinada foto en el tiempo. En este apartado sólo se muestra una imagen, si en configuración se indica un grupo de imágenes con más de una seleccionada, se mostrará la primera de la lista.
  • Comparativa de fotos: compara la serie 1 con la serie activa para las fotos indicadas en la Galería de fotos.
  • Foto final del paciente, sólo disponible si el paciente ha finalizado su tratamiento.

La carga de fotos a la aplicación móvil desde Orthos se realiza únicamente cuando el paciente realiza un acceso, de forma que si un usuario no hace uso de la aplicación sus fotos no son procesadas aliviando la carga al servidor.

Las fotos a subir para cada categoría son independientes para cada clínica, es decir, cada clínica define las imágenes que componen cada uno de los cuatro apartados arriba mencionados. Para ello se debe acceder a la configuración de la clínica y dentro de la pestaña del WebService definir cada grupo de fotos.

Cada vez que un paciente acceda a la aplicación el proceso de la subida de sus fotos es encolado en un proceso de trabajos diferidos:

Utilidades -> Gestor de procesos diferidos.

Este gestor permite eliminar o reiniciar un proceso si se ha producido algún error. Los procesos se sitúan en cola y se van resolviendo en orden. Es aconsejable revisar este gestor una o dos veces al día para controlar que no se hayan producido errores.

Durante los primeros minutos de acceso a la aplicación por parte del usuario se muestra un mensaje que indica que las imágenes están en proceso de carga, si estas no se han cargado en un tiempo prudencial de unos minutos se muestra un mensaje de error al usuario.

Notificaciones

El gestor de notificaciones permite crear notificaciones para ser enviadas a los usuarios de la aplicación móvil. Para acceder a éste:

Herramientas -> Gestor de Notificaciones

Este editor permite el envío selectivo de las notificaciones.

  • Enviar a todos.
  • Enviar a un tipo de entidad (paciente, cliente, referidor y personal).
  • Enviar a un grupo de pacientes (definido por la clínica).
  • Enviar a un paciente en concreto.

A parte de permitir definir una caducidad para la notificación o un envío programado entre otras opciones, para mas detalle acceder al Gestor de Notificaciones.

Ya que las notificaciones sólo son mostradas al usuario si éste accede a la aplicación, existe una aplicación independiente encargada de notificar a través de las notificaciones del sistema operativo al usuario que existe una nueva notificación. Al hacer clic se abrirá la aplicación móvil para poder abrirlas y consultarlas.

Valoración de citas.

Existe un apartado dentro de la aplicación móvil que permite al usuario ver las últimas citas y realizar una valoración sobre éstas.

La valoración consiste en una puntuación numérica del 1 al 5 y un breve texto (de forma opcional).

Cuando el usuario realice una valoración de una cita, ésta queda registrada a su vez en Orthos y se envía por correo electrónico a la clínica.