Ayuda Orthos
Editor de líneas de pedido

 


Editor de líneas de pedido

El Editor de pedidos permite gestionar el mantenimiento de las líneas de un pedido.

El funcionamiento de este editor se rige por el estándar establecido para este tipo de editores. 

 

Para poder guardar una línea de un pedido se requiere que al menos el campo “Artículo” contenga información, el resto de los campos son opcionales. 

Es obligatorio indicar una cantidad superior a cero.

El campo “Artículo” tiene asociado un Sistema de ayuda asignado a la Tabla de Artículos. Basta con introducir el código de identificación para que éste se valide y se sustituya por su literal asociado. En éste campo la información se muestra indicando el nombre y a continuación, entre corchetes, su código de identificación asociado. 

Si se registra un artículo sin indicar cantidad o almacén se marcará en rosa el campo no indicado en el listado inferior.

  

El Editor de Pedidos tiene habilitadas las siguientes acciones: 

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas del Editor. Se encuentran activas para el apartado del editor que se encuentre en uso.

Este conjunto de acciones tienen por objeto facilitar la consulta de facturas para la selección de facturas establecida a través del filtro de selección.  

Esta acción inicia el proceso para crear una nueva línea de un pedido. 

Esta acción guarda un pedido o la línea de un pedido. 

Si se trata de un pedido editado o la línea de un pedido editado se sobrescribirá.

Esta acción provoca la actualización automática del Gestor de pedidos.  

Esta acción permite recuperar la última información guardada del pedido que se está editando. 

Esta acción elimina el pedido que se está editando.

Esta acción provoca la actualización automática del Gestor de pedidos.

Esta acción duplica el pedido que se está consultando.

Esta acción no está disponible si el pedido aún no ha sido creado o se está editando el apartado de detalle.

Esta acción provoca la actualización automática del Gestor de pedidos mostrando el pedido duplicado.

Esta acción permite imprimir una hoja de pedido.

Esta acción no está disponible si el pedido aún no ha sido creado o no se ha definido la plantilla de pedido en la configuración.

Al seleccionar esta opción se muestra un mensaje de confirmación antes de continuar.