Se presenta una breve descripción de cada sección de la Ayuda en línea.
Esta sección detalla cómo realizar la instalación de la aplicación paso a paso así como un detalle de los requisitos mínimos para ello.
Esta sección recoge la incorporación de nuevas funcionalidades a las distintas versiones de la aplicación. La última corresponde a la Versión 8 de Septiembre de 2015.
Esta sección proporciona una introducción general sobre el contenido de esta ayuda en línea.
El Menú de la aplicación contiene la relación completa de funciones que se pueden ejecutar desde la aplicación, agrupadas desde un punto de vista funcional para facilitar el acceso a las mismas.
Incluye algunos procesos que se consideran de uso general en los distintos módulos que integran la aplicación como son la funcionalidad del panel de búsqueda y el funcionamiento de los editores (Teléfonos, Notas, mensajes SMS), la gestión de grupos de pacientes, la gestión de la RGPD (Documento de Seguridad de la Ley sobre Protección de Datos), estructura de las carpetas y tablas auxiliares de uso general.
Describe la forma de acceder a la Aplicación Orthos, al configurador de la aplicación y al módulo de control de acceso.
Incluye las opciones de Configuración, las Preferencias personales y la gestión de Personal.
Incluye la gestión de Pacientes, Primeras visitas, búsqueda de Pacientes y cambio de criterios de Consulta, Referidores, Mutuas y Pacientes con más de un tratamiento.
Incluye el Módulo de la Agenda que se ocupa de gestionar todos los procesos relacionados con la asignación de citas, el Módulo Agenda Hoy que es el módulo a través del cual se despliega el funcionamiento de la Clínica y muestra la relación de citas del día actual agrupadas por su estado y el Módulo de Admisión Clínica que permite a los pacientes que acuden a la Clínica confirmar su llegada sin tener que ser atendidos por el personal de Recepción de la Clínica.
Incluye el Módulo de Gestión Económica que se encarga de gestionar el día a día de un tratamiento desde el punto de vista económico. Se registran y tratan todos los tipos de operaciones (presupuestos, cuotas extras, pagos y facturas) así con toda la información necesaria para un correcto seguimiento de la situación económica de la Clínica. Incluye, además, la gestión de Clientes, gestión Económica, gestión de Facturas, resumen de Facturación, deuda Pendiente y deuda Fallida.
Incluye el Módulo de Gestión de Intervenciones que gestiona el día a día de un tratamiento desde el punto de vista clínico. Se registran y tratan todos los tipos de actuaciones (intervenciones, incidencias y urgencias) junto con toda la información necesaria para un correcto seguimiento del tratamiento clínico.
Incluye el Módulo Gestión de imágenes que se encarga de gestionar todos los procesos de edición y presentación relacionados con el tratamiento de las imágenes.
Contiene información estadística referente a Pacientes, Casos, Referidores, Mutuas, Intervenciones, Citas, Pagos, Situación contable, Indicadores, etc.
Incluye el Editor de Consultas que tiene como objeto el de ofrecer a los usuarios la posibilidad de poder realizar consultas sobre los datos almacenados en la Base de Datos de acuerdo a criterios de selección fácilmente configurables y a través de una interfaz sencilla de utilizar, el Gestor de Informes que ofrece, a través de una interfaz sencilla de utilizar, la posibilidad de visualizar, imprimir y/o exportar el resultado obtenido para los Informes previamente elaborados y disponibles en la aplicación, el Gestor de Correspondencia que ofrece a los usuarios, la posibilidad de poder diseñar Modelos de carta con las herramientas disponibles en Microsoft Word y de combinar los Modelos de carta diseñados con la información almacenada en la Base de Datos. También incluye el Histórico de envíos SMS.
Contiene diversas utilidades para el mantenimiento de la Aplicación, tales como un Visor de Incidencias, Copias de seguridad, Cambiar el Nº de Caso de un paciente y Cambiar el NIF de un cliente.
Contiene información sobre la RGPD, afectados que han ejercido un derecho y afectados con derecho de cancelación.
Incluye el Módulo de Gestión de Gastos que gestiona los gastos de la Clínica mediante el registro de todas las facturas recibidas de los proveedores y el desglose de éstas por artículos y doctores, Artículos y Proveedores.
Contiene diversas opciones para la administración de la Aplicación, tales como un Visor de Sucesos, un Verificador de datos y Restablecer diagnósticos.
Contiene diversas opciones de ayuda, tales como el Manual de Referencia, la Guía práctica, la posibilidad de Enviar un comentario e información Acerca de… la versión de la Aplicación.
En este apartado se recogen las preguntas más frecuentes acerca de Orthos y de su funcionamiento.
En este apartado se incluyen una serie de guías que pretenden explicar al usuario de forma más gráfica y detallada cómo realizar una serie de tareas dentro de Orthos.