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Editor de los Derechos de los afectados

 


Editor de los Derechos de los afectados

Los afectados por la RGPD tienen derecho a consultar, rectificar, cancelar u opositar sus datos.

Cada vez que un afectado ejerza alguno de sus derechos se debe grabar un registro de notificación con información sobre la fecha en la que ejerce el derecho, el tipo de derecho ejercido, la identificación del afectado y el motivo del requerimiento.

Desde el Editor de mantenimiento de cada afectado por la RGPD existe disponible una función para poder mantener y consultar estos registros de notificaciones.

El funcionamiento de este editor se rige por el estándar establecido para este tipo de editores.

Para poder guardar una notificación se requiere cumplimentar todos los campos mostrados en el Editor (excepto el nombre del afectado que está protegido y se corresponde con el paciente actual).

El campo “Usuario” registra el usuario que realiza la acción y el último usuario en acceder. Esta acción se activa al pulsar el botón .

Para su ejecución, requiere la introducción previa de las credenciales de un usuario de la Clínica. Si en un periodo de 30 segundos, estas credenciales no han sido validadas, la acción queda cancelada.

En el Editor de Registros de los Derechos de los afectados se pueden realizar las siguientes acciones:

Estas acciones están disponibles en la Barra de Tareas.

Esta acción permite crear un nuevo registro.

Esta acción permite insertar un nuevo registro a partir del registro consultado. 

Esta acción está activa si hay un registro seleccionado.

Esta acción guarda un nuevo registro o sobrescribe uno existe.

Si se trata de un registro editado se sobrescribirá a menos que se modifique la fecha, en cuyo caso se guardará como nuevo. En este caso se debe solicitar confirmación de la acción a realizar.

La versión 1.0 de la aplicación sólo permite, para cada tipo de afectado, la inserción de un derecho por día. Futuras versiones podrán salvar esta restricción.

La acción “Guardar” sólo está disponible al acceder al editor y a partir del primer cambio de edición detectado.

Esta acción permite recuperar la información que almacena del registro que se está editando.

La acción “Cancelar edición” sólo está disponible cuando se está editando un registro y se ha realizado algún cambio.

Esta acción elimina el registro que se está editando.

Antes de suprimir un registro se debe solicitar confirmación de la acción a realizar.

La acción “Eliminar” sólo está disponible cuando se está editando un registro y además no ha tenido ningún cambio desde que fue consultado.