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Acciones asociadas a la actualización de un registro

 


Acciones asociadas a la actualización de un registro

Las acciones asociadas al Modo Edición sólo están habilitadas cuando un registro ha sido consultado.

En este caso, todas las acciones están disponibles, excepto inicialmente las acciones Guardar el registro actual y Cancelar edición.

Las acciones Guardar el registro actual y Cancelar edición se habilitan automáticamente a partir del primer cambio de edición detectado.

  Guardar el registro actual

Esta acción sobrescribe el registro consultado con los cambios introducidos.

En los editores sin clave principal (Tipo 1), en los que tienen clave secuencial (Tipo 2) y en los mantenimientos individuales; se muestra un mensaje que pregunta antes de guardar los cambios en los formularios.

En los Editores asociados a las tablas del tipo (1), si la clave es modificada se valida que no esté duplicada. Además, se mantendrá la integridad referencial con el resto de Tablas en las que esté grabada esta clave.

Una vez completada la acción se deshabilitan las acciones Guardar el registro actual y Cancelar edición. Se volverá a habilitar automáticamente después de ejecutar de nuevo la acción Crear un registro nuevo o a partir del primer cambio de edición detectado sobre un registro consultado.

Si antes de guardar, se interrumpe el modo de edición, ejecutando cualquiera de las otras acciones disponibles (por ejemplo los botones de navegación) y ya se ha introducido información, se muestra un mensaje de confirmación antes de continuar solicitando confirmación de la acción a realizar.

  Cancelar edición

Esta acción permite recuperar la última información guardada del registro que se está editando.

Esta acción sólo debe estar habilitada cuando se está editando un registro.