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Modalidades de funcionamiento del Editor

 


Modalidades de funcionamiento del Editor

Se identifican los dos modos básicos de funcionamiento existentes en un Editor.

Modo Inserción:

En este modo sólo se permite adicionar un nuevo registro.

El Modo Inserción se habilita ejecutando la acción Crear un registro nuevo.

Inicialmente, sólo están habilitadas las acciones de navegación.

Al comenzar a introducir la información requerida se habilitan adicionalmente las acciones Guardar el registro actual y Cancelar edición.

Si se ejecuta la acción Cancelar edición se inicializa la información que se muestra en el editor a los valores establecidos por defecto y se mantiene el Modo Inserción.

Si se ejecuta la acciónGuardar el registro actual se valida y guarda la información introducida asociada al registro y se pasa de forma automática al Modo Edición.

Si se ejecuta cualquier acción de navegación se consulta un nuevo registro según la acción solicita y se pasa de forma automática al Modo Edición.

Al pasar al Modo Edición, si ha habido algún cambio, se muestra un mensaje de confirmación antes de continuar solicitando confirmación de la acción a realizar.

 

Modo Edición o Consulta:

En este modo se permite consultar o editar registros.

El Modo Edición se habilita de forma automática al consultar un registro.

Inicialmente, sólo está habilitada las acciones de navegación y las acciones Crear un registro nuevo y Eliminar el registro actual.

Al modificar la información del registro se habilitarán adicionalmente las acciones Guardar el registro actual y Cancelar edición y se deshabilitará la acción Eliminar el registro actual

Si se ejecuta la acción Cancelar edición se inicializa la información que se muestra en el editor a los valores originales del registro.

Si se ejecuta la acción Guardar el registro actual se valida y actualiza la información introducida asociada al registro.

Si se ejecuta la acción Eliminar el registro actual se suprime el registro actual.

Si se ejecuta cualquier acción de navegación se consulta un nuevo registro según la acción solicita.

Ejecutando cualquiera de estas acciones se mantiene el Modo Edición.

Si se ejecuta la acciónCrear un registro nuevo se pasa de forma automática al Modo Inserción.

Al pasar al Modo Inserción, si ha habido algún cambio, se muestra un mensaje de confirmación antes de continuar solicitando confirmación de la acción a realizar.